Alteran mural de Siqueiros

Estudiantes paristas de la UNAM fueron sorprendidos infraganti el jueves por la tarde, mientras alteraban uno de los murales de Alfaro Siqueiros que cubren el edificio de la Rectoría.

La evidencia videograbada por personal de auxilio UNAM fue distribuida ayer por la Dirección General de Información de la Universidad Nacional.

Las imágenes muestran que Carlos Anaya, Oscar Carrillo y José Roberto Espinosa Rojas, alías El Roco, fueron autores de la modificación al mural denominado "Las fechas en la historia de México".

Reconocidos por el propio Consejo General de Huelga como integrantes del movimiento estudiantil, los paristas alteraron los signos de interrogación que el autor pintó como última fecha de su mural (19??) y colocaron: 1999.

Es Carlos Anaya quien subió por una escalera de aluminio y cubrió los signos de interrogación con pintura blanca y después con letra de molde definió la fecha.

Sin embargo, es a El Roco a quien señalan como líder del grupo.

Luego de que el incidente fue difundido durante el transcurso de la mañana a través de los medios de comunicación, El Roco fue citado por la Comisión de prensa del CGH para que diera explicará sobre los actos que se le imputan.

De acuerdo a informes oficiales, El Roco ingresó a la Universidad en 1963, ya que su número de cuenta es 6309462, y según los registros, hasta 1968 sólo había aprobado cinco materias de licenciatura.

El Roco está vinculado con el STUNAM y se desempeñaba laboralmente en la Liberia del Centro Cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR