Altruismo, satisfaccion y posible salvacion del mundo: Oskar Santoscoy.

* El artista mexicano lleva su obra benefactora "Encuentro. De la poesia al lienzo" a la sede de la Loteria Nacional

Por Juan Carlos Castellanos C.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- El promotor cultural Oskar Santoscoy se dijo convencido de queA los caminos que se deben recorrer son los que llevan al amor, aquellos que integran y comprenden a todos por igual.

De ahi que la exposicion "Encuentro. De la poesia al lienzo", senalo, "integra diversos artistas, artes y tecnicas dedicadas a la cultura y tambien un ejemplo de la integridad humana".

Santoscoy, quien con mas de 15 anos en la meditacion en el mundo, inspirado por el misticismo, el romanticismo y la naturaleza, aseguro que la cualidad mas gratificante en el hombre, la que sana al mundo, es el servicio a los demas. Fue asi como uniendo palabra con accion inauguro su muestra.

Compartio que para dar forma a la muestra que desde esta noche se presenta en el viejo edificio de la Loteria Nacional para la Asistencia Publica se integraron trabajos realizados sin interes propio.

"Y si lo hubo, nacio de la emocion consciente por participar, la emocion que solo la amistad satisface el trabajo de cada uno de los involucrados en el proyecto".

Asi, con ese espiritu que incluye una dosis de altruismo, el poeta nacido en la Ciudad de Mexico en 1981 echo a andar el sabio proyecto itinerante "Encuentro. De la poesia al lienzo", exposicion y venta de arte, cuyas ganancias se donaran para fines beneficos. Esta noche un mecenas dono 40 mil pesos a esa obra de beneficio social.

"Como principio personal trato de involucrar en cada una de mis actividades alguna obra filantropica, convencido de que el arte es ontologico y de que al compartirlo con otros artistas muchas puertas se abren y en cada proyecto todo fluye como espero; si todos reconocieran que hacer el bien a los demas gratifica tanto, habria mas altruismo", planteo.

Entrevistado por Notimex, considero que al hacer literatura, pintura, escultura, musica o cualquier otra rama de las Bellas Artes se siembra una semillita que luego germina en el intelecto, las emociones y el amor.

Parte de ese pensamiento cultivado por Santoscoy se refleja en la exposicion que reune poesia y artes plasticas ante los ojos del publico.

Se trata, detallo, de una muestra itinerante que se exhibe en corredores culturales y galerias de la Ciudad de Mexico. Se presentan 17 haikus, 17 obras ineditas y 17 artistas plasticos mexicanos convocados por Oskar Santoscoy. El pensador escribio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR