Gastarán Alumnos Más de Dos Mil Mdp en Escuelas en Nuevo Ciclo

México, 19 Ago. (Notimex).- Los alumnos gastarán dos mil 160 millones de pesos durante el ciclo escolar 2012-2013 en las escuelas del Distrito Federal, según una encuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.

De acuerdo con la encuesta "Regreso a clases 2012", realizada del 30 de julio al 3 de agosto en el Distrito Federal a 900 personas mayores de 18 años, seis de cada 10 alumnos llevan entre cinco y 20 pesos diarios para gastar en la escuela, y el resto hasta 30 pesos.

El organismo representante del comercio en pequeño capitalino expuso que 18 por ciento de los alumnos lleva hasta 30 pesos para gastar en la escuela y 10 por ciento más de 30 pesos.

El dinero para gastar se orientará a las cooperativas escolares y en gran medida al comercio ambulante informal fuera de las escuelas, que vende alimentos, dulces y antojitos con bajo contenido nutricional y sin regulación sanitaria.

Por ello, subraya la Canacope en un comunicado, es importante que los padres de familia y maestros instruyan a los niños sobre buenas prácticas alimenticias.

Una opción que debería valorarse más es el enviar refrigerio a los niños y niñas, pues de esa forma los padres de familia pueden estar seguros respecto a lo que comerán sus hijos, así como tomar en cuenta el valor nutrimental y evitar así riesgos de infecciones y la consecuente pérdida de días de clases.

"Enviar refrigerio a los niños y niñas, beneficia también a los pequeños comercios tradicionales y a los empleos que generan tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas, cremerías, recauderías, venta de materias primas, entre otras, gracias a las compras que realizan los padres de familia para preparar los alimentos que llevaran su hijos e hijas cada día", destacó.

La encuesta muestra que 44 por ciento de los alumnos lleva refrigerio y dinero; 36 por ciento sólo refrigerio, 16 por ciento únicamente lleva dinero y 4.0 por ciento no lleva ninguna de las dos cosas.

Por otra parte, con la dinámica actual, la mayoría los padres de familia prefiere inscribir a sus hijos cerca de su domicilio (54 por ciento) por los beneficios económicos y de tiempo que representa.

Otros, tienen que hacer un recorrido más amplio para llevarlos a la escuela que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR