Alza la voz contra violencia machista - 3 de Mayo de 2021 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 866314825

Alza la voz contra violencia machista

 
EXTRACTO GRATUITO

Cruces rosas, colocadas para no olvidar a Las Muertas de Juárez, están presentes en los recuerdos infantiles de Andrea Meza, y su mensaje le resulta tan potente que impulsan su lucha contra la violencia de género al representar a México este año en Miss Universo.

La reina de belleza, originaria de Chihuahua, se horroriza por las condiciones que viven las mujeres en el País, algo que quiere exponer para sacudir conciencias.

"Vengo de un estado que históricamente ha sido muy violento contra la mujer. Para mí era muy normal ver las cruces rosas en la calle. Hasta que crecí, entendí que eran mujeres que habían asesinado por el simple hecho de ser mujeres.

"No puedo creer que formen parte del panorama y no entendamos que tenemos que hablarlo. Miss Universo es una plataforma donde puedes dar luz y visibilidad al tema que desees. Estoy confiada en que la gente escuche", comentó Meza en entrevista telefónica.

Como ganadora del concurso Mexicana Universal, la ingeniera en software de 26 años competirá en la gala que se realiza en Florida, Estados Unidos, el 16 de mayo.

Aunque sabe que muchos consideran frívolos los certámenes de belleza, Meza sostiene que al tener las cámaras enfocadas en ella, podrá alzar la voz contra la violencia machista que oprime en todo el planeta.

"Tenemos muy arraigada la cultura machista de que la mujer es inferior, que no vale. Tenemos que enseñarle a las niñas que su opinión y su voz cuenta, que tienen que alzarla para ocupar su espacio en la sociedad", opinó.

Meza se dice inspirada por las plataformas que le han dado los concursos, pues la han transformado por completo.

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA