Alzan voz por peque muerto

Los papás de Evan Omar Polina, niño que falleció a causa del cáncer, interpusieron ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; Zoé Robledo, titular del IMSS, y Jorge Alcocer, secretario de Salud; por el delito de homicidio cometido contra el menor, a quien, aseguraron, en el IMSS le negaron sus quimioterapias, lo que provocó su deterioro.

Andrea Rocha, abogada de los padres, indicó que Evan, de 2 años, fue diagnosticado con cáncer el 26 de mayo de 2019, y falleció el 26 de diciembre por falta de tratamiento en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

"Muchas veces le negaron la quimioterapia, como vincristina, eso fue deteriorando su tratamiento", señaló.

Rocha dijo que lo que se busca es que se judicialice a los responsables, además de la reparación del daño, es decir, la indemnización económica.

"Que se prive de la libertad a quien tenga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR