Alzan el vuelo

Con una década de trayectoria, y luego de haber tocado por invitación en tours de leyendas como Iron Maiden y Anthrax, The Raven Age extiende las alas para alzar el vuelo en solitario.

Luego de su álbum de debut, Darkness Will Rise (2017), y la gira Age of the Raven, que realizaron en Reino Unido y parte de Europa, la agrupación presentó en marzo Conspiracy, su segundo álbum de estudio, que ha gozado de la atención de los críticos y una mayor repercusión entre el público.

"Una vez que este disco se publicó, nos presentamos en muchos de los mismos lugares, pero más grandes. Definitivamente, nos ha permitido estar en otros sitios y tener una base de fans más grande.

"Estoy seguro de que con el siguiente tocaremos en más partes. Ojalá logremos llegar a Australia, India, China, Japón, presentarnos por allá y ver qué es lo que hay. Es un trabajo continuo", compartió el guitarrista, Tony Maue, en entrevista telefónica.

Liderado por el también guitarrista George Harris (hijo del bajista y fundador de Iron Maiden, Steve Harris), el grupo lo completan Matt Cox en el bajo, Jai Patel en la batería y Matt James como frontman.

En 2017, Dan Wright, uno de los miembros originales de The Raven Age, dejó su lugar a Maue para convertirse en manager del grupo, mientras que el vocalista Michael Burrough fue sustituido por James.

"El primer álbum fue escrito, básicamente, por George y Dan, y eso fue lo que creó el sonido original de lo que The Raven Age era. Obviamente, con estos cambios de alineación y la salida de Dan, nuestro manager actual, (el sonido) se transformó.

"Todos teníamos ideas y se las compartimos a George, trabajó alrededor de ellas y eso fue lo que creó Conspiracy. Ya estaba la mitad del álbum hecho, que Dan y George habían compuesto, y después Jai y yo entramos para llenar los espacios vacíos", agregó Maue.

Que el grupo y los fans se acostumbraran a la nueva formación apenas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR