¡Amá, no hay papel!

La austeridad terminó por estrangular al Poder Judicial de la Federación.

Desde hace más de 3 meses, los tribunales de Ciudad Judicial Federal están en crisis: se quedaron sin papel.

Como parte de los recortes presupuestales del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la administración del Tercer Partido Judicial de Jalisco empezó a racionar los materiales consumibles básicos.

Según relataron jueces, secretarios y personal auxiliar consultado por METRO -bajo anonimato por temor a represalias- su labor cotidiana se ha visto mermada porque simplemente no pueden imprimir un acuerdo.

Incluso, hay sentencias dictadas que no han podido causar estado, pues requieren una firma o necesariamente deben publicarse en físico, impactando en la impartición de justicia.

"No digo había derroche o lujos, es lo más esencial, en verdad que es increíble. Desde hace algunos meses nos comenzaron a dar uno o dos paquetes de papel por semana, cuando en ocasiones eso se utiliza en unas cuantas horas. Estamos hablando de expedientes que tienen miles de hojas y tan sólo en este juzgado vamos a cerrar el año con casi 4 mil juicios de Amparo promovidos", expuso "Diana".

"Está parado el trabajo, todo está retrasado. Una cosa es la austeridad, de acuerdo, pero otra completamente la pobreza franciscana porque ya ni siquiera tenemos lo mínimo indispensable y es una cadena, ya quiero ver cuando empiecen las quejas porque no estamos cumpliendo los términos", manifestó "Joel".

Las carencias han llegado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR