Amaga Bronco con más cierres

Con el semáforo del Covid-19 subiendo en intensidad y una nueva cifra máxima de decesos, el Gobernador Jaime Rodríguez amagó ayer con ampliar los cierres de negocios si el Estado presenta otro indicador en "rojo" o "riesgo máximo".

La evaluación, presentada ayer y correspondiente a la semana del 12 al 18 de julio, mantuvo tres de sus 10 mediciones en rojo: los promedios diarios de contagios, con 647; de defunciones, con 22; y la tasa de transmisión, de 1.5 por ciento.

En "naranja" o "riesgo alto", no obstante, se sumó un cuarto indicador, la ocupación de camas de terapia intensiva, que subió de 45 a 51 por ciento.

Las otras tres mediciones en naranja son la ocupación de camas para pacientes Covid-19, que está en 70 por ciento, apenas abajo del rojo, que es 71 por ciento; el porcentaje de pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR