Amaga el Estado con cerrar bancos

Al afirmar que los bancos dejaron de cumplir los convenios de seguridad, el Gobierno estatal les endosó ayer el aumento de asaltos dentro y fuera de sus instalaciones, y amagó con clausurar sucursales si no disponen de seguridad privada.

Aldo Fasci, asesor del Gobernador Jaime Rodríguez y vocero en temas de seguridad, dijo que las instituciones bancarias deben hacerse responsables de sus instalaciones, estacionamientos y hasta sus banquetas.

"No estamos buscando ningún conflicto, estamos buscando arreglarlo", añadió, "y el asunto es que se van a tomar las medidas que tengan que tomarse para arreglar esto.

"No estamos en una posición como en Jalisco que están clausurando sucursales, o en Oaxaca o el Estado de México", añadió, "pero debo adelantarles que, si no le queda otro remedio al Estado, va a haber clausuras de sucursales".

Según el número de denuncias presentadas ante la Procuraduría, al cierre de octubre el número de asaltos bancarios era de 42, cantidad que duplica los 20 robos registrados en todo el 2015.

Estos números corresponden sólo a los casos donde el banco sufre el robo de manera directa, y no cuando la víctima es un cliente que acude a hacer una transacción.

"El Gobierno tiene firmado un convenio con la Asociación de Bancos de México", explicó Fasci, aludiendo a un acuerdo del 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR