Amaga Chávez con derrocar nuevo Gobierno

CARACAS.- Pocas horas habían pasado desde el golpe de Estado contra el Presidente hondureño, Manuel Zelaya, cuando el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, apareció en televisión, ordenó poner a las Fuerzas Armadas en alerta y amenazó con derrocar al nuevo Gobierno del país centroamericano.

"Si juramentan a (el presidente del Congreso Roberto) Micheletti, o Peleletti o a Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", expresó ayer Chávez desde el presidencial Palacio de Miraflores en una transmisión especial.

"Goriletti, ve preparando tus maletas porque o terminas preso o vas a tener que coger el exilio. No crea que aquí vamos a estar sentados, aquí hablando por televisión nada más, no compañero", amagó Chávez, previo a que el Legislativo hondureño designara a Micheletti como Mandatario interino.

El dirigente venezolano denunció que su Embajador en Tegucigalpa, Armando Laguna, había sido capturado brevemente y golpeado por los militares hondureños, y advirtió que cualquier ataque contra este diplomático o contra la Embajada sería considerado una declaración de guerra.

"Esa junta militar estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro Embajador", sostuvo.

Los soldados, añadió el Mandatario, también detuvieron a la Canciller hondureña, Patricia Rodas, y al Embajador cubano, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR