Amagan en Atenco

SAN SALVADOR ATENCO.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunció una incursión y agresión, a balazos, en terrenos ejidales donde se planea una carretera de acceso al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con el Frente, un grupo de entre 50 y 60 jóvenes, armados con palos y tubos, ingresaron a los parajes Santa Ana y Santa Cecilia alrededor de las 13:30 horas del miércoles.

Los ejidatarios intentaron conminarlos a abandonar sus tierras, pero en respuesta los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego, que no lesionaron a nadie, de acuerdo con la denuncia que presentaron.

Los agresión -ocurrida la tarde del miércoles- quedó asentada por la Procuraduría de Justicia mexiquense bajo el Número Interno de Control (NIC) TEX/TEX/00/MPI/076/01928/16/10.

"Hubo una agresión de bala en contra de los campesinos, ejidatarios de San Salvador Atenco, miembros del FPDT, se inició la denuncia correspondiente por ataque peligroso por disparo de arma de fuego", refirió Antonio Lara, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

Los campesinos presumen que el grupo de choque, en su mayoría afiliados a agrupaciones de camioneros que laboran en las obras del NAICM, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR