Amagan con vudú

CORRESPONSAL

MADRID, ESPAÑA.- LA POLICÍA española desmanteló en Málaga y Barcelona una organización criminal que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse luego de amenazarlas con la práctica del vudú.

Las víctimas eran captadas por una mujer nigeriana que fue arrestada en el país africano y que asesoraba a las jóvenes sobre la manera más fácil de viajar a España, donde eran recibidas por los demás integrantes de la organización.

"El modus operandi utilizado por la organización siempre era el mismo, la mujer detenida en Nigeria se encargaba de captar a mujeres jóvenes en su país, además asesoraba a las víctimas sobre cómo obtener la documentación necesaria, acompañándolas incluso durante el proceso de tramitación", señala el comunicado del Ministerio del Interior.

"Una vez en España otros dos miembros de la banda se encargaban de recibir a las viajeras y, tras una primera acogida, procedían a su explotación sexual tanto en calles, como en polígonos industriales de distintas ciudades españolas", agrega la Policía.

Los 10 detenidos por explotación sexual que coaccionaban a sus víctimas con la amenaza de practicarles rituales de magia negra, se dedicaba también a la falsificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR