Amanecen los cadáveres

ECATEPEC.- A PESAR de que en el Parque Ecológico Ehécatl se encuentra un sector de la Policía Municipal a cargo de resguardar la zona, en menos de dos semanas fallecieron 7 animales, sin que hasta ahora se hayan detallado las causas El 27 de noviembre, fueron hallados los cuerpos sin vida de 3 gamos con la similitud de que tenían orificios en el cuello, revelaron fuentes del parque, y para la semana siguiente, amanecieron los cadáveres de 4 antílopes con la misma característica.

El personal consultado detalló que del orificio brotaba sangre y que las muertes se registraron en las noches, cuando los policías municipales redoblan la vigilancia en el lugar.

En un principio, personal del Municipio alegó que una jauría de perros salvajes había sido la causante de la muerte de al menos 4 de los animales.

Sin embargo, especialistas del parque consideraron que las muertes no fueron provocadas por perros, pues no hallaron indicios de que así fuera en las jaulas, aparte de que no presentaban daños.

Los enlaces remarcaron que a los 7 cuadrúpedos les fue provocado un orificio en el cuello.

"Aquí siempre se quedan policías por la noche, todo está muy raro porque los animales tenían esas heridas en el cuello, ¿cómo es posible que digan que fueron perros salvajes?", dijo uno de los trabajadores del Parque.

Tras los decesos de los animales, en el parque hubo cambió de administrador, cargo que asumió Héctor Sánchez el 11 de diciembre, quien al ser consultado al respecto, se justificó con el argumento de que no sabía del acontecimiento.

Sánchez se limitó a decir que por las noches la vigilancia en el lugar aumenta, misma que se refuerza con la vigilancia de dos videocámaras.

Por su parte, el Alcalde Pablo Bedolla minimizó las muertes de los animales, al considerar como "normal" que amanecieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR