Amanecen húmedos

CUANDO MAURO Castillo se levantó ayer e intentó ponerse las sandalias, se dio cuenta de que su casa estaba inundada.

A pesar de que, previendo las lluvias, Castillo hizo una barda en el borde inferior de la puerta de su vivienda, el agua encontró la manera de ingresar a su casa y acumular 15 centímetros de agua encharcada.

Al igual que sus vecinos de los Colonia Juan de la Barrera, en Tlaquepaque, a cubetazos y con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, sacó el agua.

Algunos afectados señalaron que, en los últimos cuatros años, las inundaciones son frecuentes en la colonia, debido a que los colectores son muy pequeños.

Las precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de ayer en la zona metropolitana, dejaron inundaciones, sobretodo, en los alrededores de la Presa las Pintas, que está al 95 por ciento de su capacidad, y del vaso regulador El Chicharrón, que alcanzó su límite máximo.

El Alcalde de El Salto, Gerardo González Díaz declaró en radio que, en coordinación con el Siapa, abrirán las compuertas de la presa para evitar más afectaciones.

La mañana de ayer, personal de Bomberos y Protección Civil de Tlaquepaque trabajó en el retiro de basura que se encuentra al interior de la presa, para poder dejar el paso libre al agua.

La colonia Ojo de Agua, vecina de la presa, fue la más afectada por las lluvias, informó Protección Civil del Estado.

Según el Ayuntamiento de Tlaquepaque, 23 familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR