Un amanecer de terror

Es verdad. Nos asaltaron. Nos agarraron en el mirador de La Pera, por el tramo que, entiendo, sigue siendo la ciclopista. Era la rodada nocturna a Tepoz, la tradicional.

Habíamos salido de la ciclopista de San Jerónimo a eso de las 10 de la noche del sábado.

No fue chido, claro, pero creo que pudo ser peor.

Estábamos a una hora del DF, habíamos rodado toda la noche, hacía frío en algunas partes. Yo preguntaba insistentemente si ya habíamos pasado Fierro del Toro, porque se supone que ahí es donde suelen asaltar. Ya había hecho esa rodada nocturna, una vez, y todo en orden.

Éramos como 25 viendo desde ahí la famosa carretera de La Pera y la panorámica.

El grupo que salió del DF era más grande, como de 70, pero los demás ya habían empezado a bajar rumbo al pueblo.

Eran como las 8 y media o 9 del domingo. Yo le estaba tomando foto a uno de los Migueles y de repente llegaron esos tipos, de varios lados, de atrás, como del monte, de ambos lados del camino, como emboscada.

Calculo que eran ocho, aunque unos dicen que eran como 10. Encapuchados o con gorras, se tapaban la cara. Sólo hablaba uno. Dijeron que nos iban a esculcar a todos y sí, lo hicieron con uno, sólo a uno. A los demás sólo pasaban con una mochila gritando que echáramos todo lo de valor o íbamos a valer madres.

En el grupo iban pocas mujeres, quizá unas seis.

Antes de entrar a la maleza, pasó una camioneta con un remolque, yo me dije: "ya valió, seguro que ahí se irán las bicis". Y no, era una familia, a la que los ladrones dudaron en dejar pasar; parece que uno de los ciclistas les dijo que nos estaban secuestrando.

Al final, los dejaron ir, y creo que fueron ellos los que dieron aviso a la Policía. Por eso después llegó una patrulla de la Policía Municipal de Tepoztlán, como con seis policías en una camioneta tipo pick up.

A uno de los ciclistas le dieron un palazo en la espalda, según porque estaba viendo a uno de los tipos. Luego nos contó que la mochila de hidratación le amortiguó un poco el golpe, pero le dolía. A la chica que iba con él la toquetearon y le dieron como un golpe-palmada en la cara, para desorientarla.

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR