Lo amarra al quinto

LIMA.- Cuando Iván García y Kevin Berlín cayeron a la fosa en su quinto clavado, García celebró en el agua, Iván Bautista, su entrenador, cerró los dos puños en lo alto: sabían que tenían el oro en la plataforma 10 metros sincronizados de Lima 2019.

Faltaba la sexta ronda, pero los mexicanos tiraron un clavado de 93.25 en su quinta serie que les aseguró con un total de 431.10, la medalla de oro número 17 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos.

García y Berlín se estrenaron como dupla en la justa continental, tras la ausencia del doble medallista olímpico Germán Sánchez.

Los canadienses Nathan Murray y Vicent Riendeau con 396.12 se quedaron con la medalla de plata y los brasileños Isaac de Souza y Kawan Figueredo con 375.81 con el bronce.

El mexicano Jonathan Ruvalcaba, recién naturalizado dominicano, junto con Frandiel Vargas se quedó en el sexto lugar.

Con la medalla de oro México recuperó el segundo lugar del medallero que había perdido en el transcurso del día ante Canadá. Ya son 17 las medallas doradas para México.

Si la delegación mexicana sigue abonando medallas se puede pensar en rebasar los 23 metales dorados, aseguró Ana Guevara, directora de la Conade, tras el oro número 17 de México en los Juegos Panamericanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR