Amarra Tracy título CART

SURFER'S PARADISE, Australia.- El novato estadounidense Ryan Hunter Reay ganó ayer la carrera Gold Coast Indy, la cual fue abreviada por una tormenta.

El canadiense Paul Tracy, por su parte, amarró el campeonato de pilotos de la Serie CART, luego que su rival más cercano, el brasileño Bruno Junqueira, se estrelló cuando faltaban 10 vueltas.

Hunter venció a otro novato, el inglés Darren Manning, por 1.546 segundos.

Durante la carrera ocurrieron varios choques en la primera curva.

Una tormenta, con granizo del tamaño de una canica, obligó a un retraso de 75 minutos, después de 12 vueltas. La competencia tuvo que ser reducida de 65 a 47 vueltas, debido a las condiciones meteorológicas.

Tracy llegó en el lugar 13, dos vueltas detrás del ganador, pero su ventaja de 28 puntos sobre Junqueira, antes de la carrera, implicaba que el brasileño tenía que cosechar al menos 7 unidades para obligar a que todo se decidiera en la última competencia de la temporada, prevista para el 2 de noviembre en Fontana, California.

"No puedo creer que hayamos librado esta batalla", dijo Hunter en la ceremonia de premiación, "en las últimas curvas tuve que controlar el deslizamiento de la parte posterior del vehículo para mantenerme en la pista".

Con lágrimas en los ojos, Tracy recibió la Copa Vanderbilt, por ganar el título de pilotos.

El estadounidense Jimmy Vasser, quien ganó la carrera en Australia en 1996, llegó tercero, seguido por el mexicano Michel Jourdain Jr., quien tuvo la punta en un momento de la competencia, cuando restaban 20 vueltas. El canadiense Patrick Carpentier fue quinto.

Es el primer triunfo en CART para Hunter, de 22 años.

Además, fue el décimo tercer año consecutivo en que un piloto no logra repetir como campeón de la carrera, y la primera ocasión en que los novatos han ocupado los dos primeros sitios en una carrera de CART, desde que Teo Fabi y Al Unser Jr. lo lograron en Pocono, Pensilvania, en 1983.

La acción comenzó rápidamente, en la vuelta de calentamiento, cuando Tracy tuvo que entrar a la zona de asistencia mecánica para que fuera tensado su cinturón de seguridad. El canadiense, quien arrancó tercero, logró alcanzar al resto del grupo para ocupar su lugar, pero tuvo que dar otra vuelta lenta con bandera amarilla, luego que Junqueira se adelantó.

En la primera curva con bandera verde, el francés Sebastien Bourdais...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR