Amasan fortuna los Barba

Llegó a Tlaquepaque en 1958 y 50 años después, Alfredo "El Güero" Barba, hijo de un campesino de Tepatitlán, ha llegado a amasar una fortuna.

El poderío del secretario general de la FROC se extiende al Congreso de la Unión, donde su hijo Marco Antonio es diputado, y en Tlaquepaque, donde su hijo Alfredo es Alcalde, ambos del PRI.

Tiene el control del Instituto de Pensiones del Estado, pues el director es de su grupo de trabajo.

Otro de sus hijos es Said, quien difundió en redes sociales su estilo de vida.

METRO publicó ayer fotos que evidencian el gusto de Said por autos europeos último modelo, visitas a restaurantes, paseos en yate y viajes al extranjero.

Presume un Bentley Continental convertible, cuyo precio oscila entre los 2 millones 417 mil y 4 millones de pesos. Un modelo usado ronda los 2 millones 350 mil pesos.

En su cuenta de Instagram -que fue eliminada ayer- tenía una foto en la que aparecen las llaves del auto y cinco tarjetas de crédito American Express Black, conocidas como Centurión.

La llegada del 2014 la celebró con botellas de champagne Dom Pérignon, que cuestan 2 mil 625 pesos, aunque su preferida es el Ace of Spades, cuyo precio ronda los mil 400 y 3 mil 300 pesos.

En el 2008 se publicó que "El Güero" Barba contaba con dos penthouse, un departamento, una residencia en Puerta de Hierro y 15 autos.

METRO buscó alguna reacción de Said, pero la llamada no fue atendida.

Tampoco se le encontró en su oficina, en el Barrio de Analco.

Sus hermanos callaron. Ni el Alcalde de Tlaquepaque ni el diputado federal quisieron dar declaración sobre los lujos de Said.

ANDAN A PIE

En los últimos 13 años, Alfredo "El Güero" Barba Hernández y sus hijos Alfredo, Marco Antonio y Said, han conformado una flotilla de 50 autos de lujo, según datos del Registro Vehicular de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR