Ambientalistas inician el lunes 'rebelion internacional'.

Activistas del grupo ambientalista Extinction Rebellion planean iniciar este lunes en unas 55 ciudades del mundo la semana de desobediencia civil no violenta, como parte de sus acciones para demandar a los gobiernos acciones concretas ante la crisis climatica.

El movimiento ambiental internacional espera una participacion masiva en las calles de Madrid, Paris, Londres, Berlin, Sidney y de otras ciudades fuera de Europa como Nueva York, Toronto y Buenos Aires, segun la convocatoria lanzada desde varias de sus sedes, una de ellas en esta capital espanola.

Se espera la realizacion de varias actividades, entre plantones, marchas, conciertos, talleres, rodadas en bicicleta, juegos infantiles, asambleas civicas y debates sobre los oceanos, la basura plastica o las migraciones forzadas relacionadas con el cambio climatico.

En Madrid, el movimiento incluso pidio en una carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que las fuerzas y cuerpos de seguridad no obstaculicen las acciones pacificas que toda la sociedad intergeneracional y diversa llevara a cabo en la "gran accion de desobediencia civil no violenta".

En Londres, donde Extinction Rebellion tino de "sangre" la fachada del Ministerio britanico de Finanzas hace un par de dias en una llamativa protesta, el movimiento espera ocupar el aeropuerto, hacer huelgas de hambre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR