Amenaza matar a bebé

ATADOS CON cuerdas y arneses, socorristas entraron ayer a la ventana de un cuarto piso de un edificio en la Colonia Pedregal de Maurel, de la Delegación Coyoacán, para salvar a un bebé que pretendía ser arrojado por su madre al vacío.

Según testigos, Mariana Villanueva Rojano sacó a su hijo, de un año y dos meses de edad, por la ventana de su departamento, amenazando con dejarlo caer desde una altura aproximada de 15 metros.

"La señorita que está adentro de la casa tuvo una discusión con la mamá, terminaron mal, la mamá se sale a las escaleras, pisa mal, se cae y la chica cierra la puerta", dijo el vigilante de la unidad habitación Pedregal de Maurel.

La joven de 20 años de edad, se encerró en el departamento 402 del edificio 7A con su bebé, por lo cual socorristas intentaron convencerla de no hacerle daño a la criatura.

"Sacó al niño por la ventana en dos ocasiones, antes ya lo había enseñado a su familia y a sus vecinos, le hablamos por teléfono, escondimos a los policías y hasta un compañero se hizo pasar por cura", explicó un policía.

Después de 45 minutos, y ante la negativa de la joven, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Preventiva, del ERUM y de Protección Civil, decidieron intervenir con equipo de rapel.

El policía Miguel Zetina Tenorio, y el bombero Felipe Mota Reséndiz, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR