... y amenazan a un jugador

AutorBeatriz Pereyra

De acuerdo con la versión del deportista, ese día fue a un centro comercial para comprar un cargador de teléfono celular donde vio a "algunos de los dueños" del equipo. Cuando llegó para disputar el juego de esa noche ante Laguneros de la Comarca, él y Jaron Martin fueron llamados a las oficinas.

"Después de que Jaron salió de la oficina entré y me dijeron que tenían el dinero que me debían en un sobre café. Abrieron el sobre y dijeron: 'Aquí está tu dinero', mientras una pistola se deslizaba sobre la mesa. Era lo único en el sobre. El arma estuvo sobre la mesa durante toda la conversación.

"Sin pruebas, me acusaron de apostar en el juego de esa noche y en partidos anteriores. Esto fue porque me habían visto en Plaza Ci-tadella. Después de ser reprendido por 45 minutos, uno de los dueños (Agustín Félix Olvera) me dijo que 'fueraajugarduro'.

Se puso el arma en los pantalones y me dijo que la tendría durante el juego. A pesar de la escalofriante reunión con el arma en mi cara pude actuar en la cancha como lo había hecho toda la temporada, como uno de los mejores anotadores y reboteadores de la liga. A pesar de que mi vida estaba explícitamente amenazada terminé con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. La experiencia fue traumática y angustiosa.

Esta narración de los hechos Gaines la envió a su agente, el español Moisés Cohen, quien la reenvío al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, y al comisionado, Alonso Izagui-rre, y les pidió liberar los derechos del jugador.

En entrevista con Proceso, Cohen explica que el presidente del equipo, Víctor Mariscal, asegura que existen videos que demuestran que Gaines sí apostó contra el club. Se los pidió para actuar en consecuencia, pero dice que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR