Amenazan Supermercados del Reino Unido con Boicot a Brasil.

Los principales supermercados del Reino Unido amenazan con un boicot en las compras de alimentos a Brasil, en un intento de proteger el Amazonas y frenar la perdida de sus bosques.

El movimiento ha llevado al Congreso brasileno a posponer la lectura de un proyecto de ley respaldado por el presidente Jair Bolsonaro, el cual es considerado como la "luz verde" para una mayor destruccion del Amazonas.

Mas de 40 empresas, incluidas Tesco, Sainsburys, Waitrose, Morrisons, Lidl, Asda y Marks and Spencer, firmaron una carta abierta que contiene la protesta, al igual que lo hicieron el fondo de pensiones sueco AP7 y la administradora de activos noruega Storebrand.

La carta, publicada por Retail Soy Group, dice: "Si la medida se aprueba, alentaria un mayor acaparamiento de tierras y una deforestacion generalizada, que pondria en peligro la supervivencia de la Amazonia y el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de Paris sobre el cambio climatico, y socavaria los derechos de las comunidades indigenas y tradicionales.

"Creemos que tambien pondria en riesgo la capacidad de organizaciones como la nuestra, para continuar abasteciendose de Brasil en el futuro. Instamos al gobierno brasileno a reconsiderar su postura y esperamos seguir trabajando con socios en Brasil para demostrar que el desarrollo economico y la proteccion del medio ambiente no son mutuamente excluyentes".

La carta tambien describe la importancia de la Amazonia para el medio ambiente, destacando su papel en la regulacion del clima global.

La organizacion no gubernamental brasilena Imazon Institute estima que, si se aprueba, el proyecto de ley conduciria a un aumento de la deforestacion de entre 11 mil a 16 mil kilometros cuadrados.

El proyecto de ley fue presentado originalmente al Congreso por el presidente Bolsonaro como una orden ejecutiva (Medida Provisoria No.910). Debido a las protestas generalizadas en Brasil, sus disposiciones mas escandalosas, que lo llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR