"Amenazan con tomar el Centro de Salud de Tepoztlán"

Señor director:

Permítame advertir públicamente que, cansados de insistir en que alguien ponga remedio al mal servicio que se da en el Centro de Salud de la cabecera municipal de Tepoztlán, Morelos, nativos del lugar amenazan con tomar las instalaciones.

Aunque el 26 de febrero de 2010 el Centro de Salud de Tepoztlán fue reinaugurado por el gobernador Marco Adame Castillo, el servicio que proporciona es pésimo, y el director de dicho nosocomio, doctor Fidel Escudero Alar-cón, tiene la desfachatez de decir a los incon-formes -quienes han entregado quejas por escrito al gobierno del estado, a la Comisión de Derechos Humanos y a la propia Presidencia Municipal- que "todos sus papelitos no valen", y que si el servicio no les parece "vayan a atenderse a otra parte y gasten su dinero".

La remodelación y ampliación del Centro de Salud -cuya reinauguración fue atestiguada por la entonces presidenta del DIF, Mayela Alemán de Adame; el presidente municipal, Gabino Ríos Cedillo, y el entonces secretario estatal de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano-tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos. Y dos y medio millones de pesos más se aplicaron a la adquisición de equipamiento médico.

Anteriormente el Centro de Salud sólo tenía tres consultorios familiares. Ahora cuenta con cuatro para consulta externa; dos consultorios dentales; un área de urgencias; una sala de reposo, curación y sueros con seis camas; un área de ultrasonido; una sala de usos múltiples y farmacia, baños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR