Sueño Americano / LA EXPERIENCIA

Luis siempre fue un chico abbicioso y emprendedor. Le disgustaba que la gente que le rodeaba fuera conformista; que no tuviera ilusiones de vivir mejor.

Y sus amigos de adolescencia eran así; nunca mostraban interés o pasión por algo; parecían no tener deseos de superarse. Todo el tiempo se lo pasaban bromeando sobre su futuro; mejor dicho, ni siquiera se preocupaban por él.

Por otra parte, Luis, a sus 17 años, había pasado todo el tiempo a lado de sus padres y notaba que ellos, ya entrados en la tercera edad, habían hecho un gran sacrificio por brindarle la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato, sin tener más compromiso que el sacar buenas calificaciones.

Fue por eso que en aquel momento en que estaba a punto de concluirlos, y al observar que la situación económica en la que había crecido no era la más loable; la que él realmente anhelaba, se propuso, una vez terminado su bachillerato, alejarse de sus padres, a quienes que tanto amaba y sufría al hacerse a la idea de abandonarlos, para realizar un largo viaje al extranjero, donde, estaba seguro, ganaría mucho dinero con que ofrecerles una existencia más digna.

En la escuela había escuchado a algunos de sus compañeros comentar la gran vida que familiares de ellos se daban en Estados Unidos, "tan sólo con los estudios básicos de secundaria.

"Nada más es cuestión de que uno se lo proponga y de tener ganas de triunfar", escuchaba decir Luis a sus colegas, a quienes admiraba porque no eran "valemadreros" como sus amigos del barrio.

Fue entonces que, al cumplir lo que él consideró como mayoría de edad, 18 años, y habiendo concluido el bachillerato, se marchó de su hogar, en Nezahualcóyotl, acompañado de dos camaradas de la escuela que, al igual que él, soñaban con ser triunfadores; saborear el poder que ofrece el dinero y que, confiaban, encontrarían en "el otro lado".

Cuando me fui no tenía ni un quinto en la bolsa, pero robarle a mis papás se me hacía un acto patético.

Entonces fui con 'Doña Chelo', la prestamista de la colonia, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR