Amigable con el ambiente, pista de hielo del Monumento a la Revolucion.

A

Mexico, 6 Dic (Notimex).- Con cientos de visitantes fue inaugurada la pista de hielo del Monumento a la Revolucion, considerada hasta ahora la mas amigable con el medio ambiente de las que se han colocado en el pais.

Al encabezar la ceremonia de apertura, el alcalde de Cuauhtemoc Nestor Nunez, indico que se trata de una pista de alta tecnologia que ofrece un impacto menor en la huella de carbono y efecto invernadero.

"Es una pista que para el tema de enfriamiento utiliza aluminio, ya no metal y eso tiene estas caracteristicas de sustentabilidad que son muy positivas", dijo a Notimex.

Explico que para seguridad de los visitantes, de manera previa se realizaron estudios de Proteccion Civil sobre las estructuras del estacionamiento, la explanada y el Monumento a la Revolucion para asegurar que pudiera soportar el peso del hielo y los visitantes.

Asimismo, senalo que se mantendra personal de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y la Policia Auxiliar de la alcaldia.

Nestor Nunez sostuvo que en esta ocasion la pista no se coloco en el Zocalo de la Ciudad para que los capitalinos pudieran acudir a la celebracion de Andres Manuel Lopez Obrador como presidente de Mexico. "Esa fue la razon principal para no montar la pista de hielo en la explanada del zocalo capitalino", comento.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alfonso Suarez del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR