Amigos recuerdan en la Cineteca a Jaime Humberto Hermosillo.

Con la proyeccion de la cinta La pasion segun Berenice (1976) en la Sala 9 de la Cineteca Nacional, este miercoles se rindio un homenaje postumo al director Jaime Humberto Hermosillo, quien fallecio el pasado 13 de enero.

Ante la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografia, Maria Novaro, y el escritor y cineasta, Arturo Villasenor, Alejandro Pelayo, director general del recinto, senalo que "es una bienvenida triste para todos los que estuvimos cerca de Jaime. Yo lo conoci en 1973, formamos parte de Danza Films, y con el inicie mi carrera cinematografica como asistente de direccion en Las apariencias enganan, de 1978-1979".

Destaco que ademas de haber sido un cineasta que alcanzo su cumbre en la decada de los 70 con su obra autoral, abrio el camino del cine independiente; "el nos enseno como seguir haciendo cine a pesar de todos los obstaculos".

En su oportunidad, Maria Novaro leyo un mensaje a nombre de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en la que dijo que "lo asombroso del cine de Hermosillo es que sus personajes, extravagantes en su momento, ahora son mujeres y hombres que ejercen con total libertad su rostro y sus identidades".

Anadio que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR