¡Qué amigotes son!; le paga $61 millones

El visto bueno a obras polémicas de Monterrey queda entre priistas.

La amistad entre el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el ex Senador Jorge Mendoza rebasó el ámbito personal, pues en sus dos Administraciones, el edil ha favorecido a su compañero de partido y directivo de Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, con contratos que suman al menos 61 millones de pesos.

Entre el 2017 y el 2019, la gestión de De la Garza contrató a H.Q. Control, propiedad de Mendoza, para la revisión de los trabajos de bacheo del programa Vialidades Regias, así como de un socavón en el que una mujer murió en la Avenida Los Ángeles e inspecciones a estructuras de puentes y edificios públicos.

De acuerdo con información de transparencia del municipio, entre el 2017 y el 2018 hizo pagos a H.Q. Control por un total de 26 millones 694 mil 928 pesos.

A esto se suma un contrato por 34 millones 659 mil 703 pesos adjudicado a H.Q. Control el 8 de junio de este año para trabajos de verificación de calidad, recepción de obras en rehabilitación de pavimento, diseño de pavimentos y revisiones estructurales de puentes y edificios.

En julio del 2017, Monterrey informó que esa misma compañía fue contratada por 10.1 millones de pesos para la revisión y certificación de Vialidades Regias, programa que costó al municipio 656 millones de pesos.

Además, en publicaciones de transparencia en internet, el municipio tiene disponible un contrato a la misma empresa por 11.9 millones de pesos, con fecha del 8 de junio del 2018.

Documentación disponible en el Registro Público de Comercio revela que Mendoza y allegados adquirieron H.Q. Control el 21 de agosto del 2017, un mes y medio después de que el municipio contrató a la firma por primera vez.

La totalidad de las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR