Amistad de Toledo y Monsiváis Genera Afluencia en el Estanquillo

* La muestra dedicada a ambos personajes recibe en promedio 500 visitas diarias

México, 20 Dic. (Notimex).- Grabados, pinturas, textos, juguetes y cerámica que dan cuenta de la amistad que sostuvieron Carlos Monsiváis y Francisco Toledo, así como de las manifestaciones plásticas y literarias con que ambos expresaron sus afinidades ideológicas y artísticas, es la oferta del Museo del Estanquillo para la temporada vacacional.

Bajo el título "Toledo-Monsiváis", la muestra, integrada por 268 piezas del artista juchiteco y textos del cronista, recibe en promedio más de 500 visitas diarias, informó Sergio Ortiz, vocero del espacio museístico.

Aseguró que si bien no se cuenta con una cifra total sobre el número de visitas, se trata de una de las exposiciones con mayor afluencia en el museo y en el primer cuadro de la capital.

Bajo la curaduría de Rafael Barajas "El Fisgón", las obras, provenientes de la Galería Arvil, la Universidad de Guadalajara y del propio Museo del Estanquillo, constituyen un homenaje a ambos personajes, quienes pueden ser considerados como cómplices en la tarea de trabajar a favor de la cultura en México.

La colección incluye obras que Toledo le regaló a Monsiváis, así como un cuaderno de apuntes del pintor oaxaqueño que se presenta hoja por hoja, a fin de que los visitantes puedan apreciar en su totalidad lo que contiene, pues da cuenta del universo de imaginación que posee el autor en su interior.

Dividida en cuatro ejes temáticos, la muestra presenta desde los grabados originales que Toledo realizó para ilustrar el tomo "Zoología Fantástica", de Jorge Luis Borges, hasta algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR