AMLO agradece a Trump respeto a soberania nacional en caso Culiacan.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador reafirmo que en el caso de Culiacan, Sinaloa, se tomo la decision adecuada para evitar la muerte de civiles inocentes, y que este es un tema que los mexicanos tienen que resolver de manera soberana e independiente.

Al referir que este sabado hablo, via telefonica, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expreso su solidaridad con Mexico, Lopez Obrador dijo que le agradecio al mandatario estadunidense su llamada, pero sobre todo el respeto a la soberania nacional.

"Porque estos asuntos, por delicados que sean, los tenemos que resolver de manera soberana e independiente los mexicanos, asi como respetamos la soberania de otras naciones, queremos que se respete la independencia de Mexico", expreso en un dialogo con habitantes de los pueblos mixteco y chocholteco.

En este marco, Lopez Obrador refrendo que la decision que se tomo fue adecuada porque estaban de por medio las vidas de muchos civiles inocentes, y de lo contrario ahora no tendria una tranquilidad espiritual, pues "quien sabe cuantos habrian perdido la vida".

"Agradeci su gesto de hablar, pero al mismo tiempo le explique que estaban en riesgo muchas vidas, de muchos ciudadanos", por como estaba la situacion en Culiacan, comento Lopez Obrador sobre la llamada que tuvo con Trump, quien le expreso su solidaridad luego de los hechos violentos por la captura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR