AMLO argumenta que hay crisis en el país; dice tener los datos - Noticias - VLEX 739259149

AMLO argumenta que hay crisis en el país; dice tener los datos

 
EXTRACTO GRATUITO
AMLO argumenta que hay crisis en el país; dice tener los datos

Guadalajara, Jal. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a quienes se sintieron agraviados cuando dijo que el país está en bancarrota. Sin embargo, afirmó que no se retracta de su diagnóstico, pues tiene “datos” que lo sustentan

Luego de que legisladores, empresarios y el actual gobierno federal negaron que el país esté en bancarrota, López Obrador atribuyó la polémica por sus declaraciones a los conservadores y a lo que denomina la “prensa fifi”.

“(Los empresarios) hicieron el planteamiento de que no les gustó el término, el concepto bancarrota; yo tengo mis datos”, afirmó.

—¿Ya vio los números (del Presupuesto)?

“¡Claro!”.

—¿La realidad? –se le insistió.

“¡Pero quién no ve la realidad! Llevamos 30 años sin crecimiento económico.

“No es ninguna justificación, y vamos a salir adelante, nada más que: ¿no estaban aplaudiendo la reforma energética?, ¿no decían que este año íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios de petróleo? Que iba a llegar la dolariza, la inversión extranjera, que nos preparáramos para administrar la inversión extranjera que iba a llegar al sector energético.

—“¿Saben cuánto ha llegado en cuatro años? 60,000 millones de pesos; 15,000 millones de pesos por año. Ha resultado un fracaso y lo peor de todo es que se están extrayendo 1 millón 800,000 barriles diarios. Estamos produciendo petróleo como se hacía hace 40 años, antes del periodo neoliberal. ¡Y todavía se enojan! Si están enojados ofrezco disculpa, y amor y paz”.

Dicen que es contradictorio que primero haya dicho que había estabilidad financiera y no había crisis política, y ahora que el país está en bancarrota.

“Es que la crisis de México no se mide sólo en variables...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA