Amlo Celebra Combate a Corrupcion e Impunidad en Poder Judicial.

Luego de que ayer se diera a conocer la suspension de un magistrado del primer circuito por inconsistencias en su situacion financiera y por sus nexos, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador celebro que se combata la corrupcion y la impunidad en el Poder Judicial.

Tras senalar que si bien no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas ni llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, afirmo en conferencia de prensa que es un hecho inedito que por presunta corrupcion se destituya a un magistrado, ya que antes ese Poder era como "el Castillo de la Pureza".

"Me parece muy bien porque ha existido la Judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos, y como si a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les senala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores; pero en el Poder Judicial habia mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, que bueno que se ventile este asunto", pese a la polemica, apunto.

El Ejecutivo federal pidio que nadie se rasgue las vestiduras pues "ya se acabo aquello de que no se podia tocar al intocable; no hay impunidad, no es castigar al que no tiene con que comprar su inocencia y al que tiene influencias se le protege, se le perdona todo; ya eso se termino", enfatizo.

Con toda seguridad, senalo, "los afectados" diran que son represalias, pero descarto que fuera asi y cuestiono el supuesto deposito en efectivo por un monto de 80 millones de pesos a favor del magistrado suspendido.

"De ser cierto, no es posible. No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR