AMLO difiere pero respeta expectativas del Banxico sobre crecimiento.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador externo que tiene un concepto diferente sobre el pronostico a la baja del crecimiento economico planteado por el Banco de Mexico (Banxico), pues para el lo mas importante es la economia popular, que la gente pueda satisfacer sus necesidades.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario planteo que si el banco central, al igual que las calificadoras y los expertos, dice que la economia va mal es porque "tiene otros parametros", aunque respeta su opinion.

Subrayo que lo que mas le importa es que la poblacion tenga para satisfacer sus necesidades basicas y aunque reconocio que a los tecnocratas no les gusta que se exprese de esa manera reitero que "estamos bien y de buenas".

"A los tecnocratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos. Les obsesiona, por ejemplo, el dato de crecimiento economico y a mi no me dice mucho eso", remarco el presidente de la Republica.

Puso como ejemplo que un grupo de empresas o bancos puede tener muchas ganancias pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR