AMLO pide a Guardia Nacional que ponga orden en Puebla.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador pidio al titular de la Guardia Nacional (GN) que "ponga orden" ante los problemas de inseguridad en carreteras y escuelas del estado de Puebla.

En su segundo dia de gira por esa entidad del centro del pais, el mandatario comento que pequenos comerciantes le dijeron que debido a la inseguridad en la zona no podian ir a la Sierra a vender, porque los asaltan en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlan.

"Estoy aprovechando para mandar este mensaje al comandante (Luis Rodriguez) Bucio, de la Guardia Nacional, es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlan, ahi hace falta mas vigilancia", dijo al encabezar un dialogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla de Tapia.

Acompanado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y funcionarios federales del sector salud, apunto que en su camino a Chiautla, le llamo mucho la atencion que a traves de mantas le expresaron la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas rumbo a la mixteca poblana.

"Aqui ya me esta escuchando el ciudadano gobernador y tambien el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aqui en la Mixteca", instruyo el Ejecutivo federal.

Lopez Obrador tambien se comprometio a ir mejorando los caminos de la sierra norte de Puebla, pues en su camino a esta localidad, en un camino estatal de Axochiapan, Morelos, habia muchos baches, los cuales son tapados por lugarenos a cambio de una cooperacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR