AMLO pospone su visita a Sonora por ratificación de la firma del T-MEC

Fecha de publicación10 Diciembre 2019
AutorJorge Monroy
Foto EE: Daniel Sanchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes que cambió su agenda porque hoy a las 12:00 horas se llevará a cabo la ratificación de la firma del T-MEC, en una ceremonia que se llevará a cabo a en Palacio Nacional.

El primer mandatario mencionó que la firma de la ratificación del tratado será entre los ejecutivos que negociaron el acuerdo comercial.

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por esos suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó que el gobierno de México cumplió con los compromisos e inquietudes que expresó Estados Unidos en materia laboral y de medio ambiente, entre otros.

Destacó que la mayor preocupación de Estados Unidos era que hubiera democracia en el nombramiento de líderes de sindicatos, y es un asunto que su gobierno ha comprometido.

Cabe destacar que esta mañana arribarán a México, Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y la ministra de Canadá, Chrystia Freeland, así como el negociador del T-MEC por parte de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR