Para AMLO, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, considero hoy el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

"Se termina el ciclo de un dirigente que tardo mucho tiempo en la conduccion del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", senalo el mandatario.

"Yo de verdad que celebro lo que paso el dia de ayer y que ademas se haya logrado sin violencia", expreso en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.

Afirmo que con la nueva legislacion laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, "no debe poner o quitar" lideres.

Lopez Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupcion.

Califico como inmoral que lideres sindicales vivan en la opulencia, pues considero que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR