AMLO: La Yesca tendra camino gracias a subasta de 260 mdp en alhajas.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador anuncio que acordo con el gobierno de Nayarit comenzar las obras para comunicar el municipio y Guadalupe de Ocotan, con Tepic.

El mandatario federal informo que la Fiscalia General de la Republica entregara al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado 260 millones de pesos en alhajas confiscadas al crimen, y los recursos que se obtengan por su remate seran destinados para la construccion del camino en la sierra nayarita.

"Me acaban de informar y le agradezco al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones de pesos van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos", enfatizo Lopez Obrador.

Ante habitantes wixarikas de La Yesca, el Ejecutivo federal detallo que gracias a la aprobacion de la Ley de Extincion de Dominio, los bienes y recursos incautados al crimen, pueden ser puestos a disposicion del gobierno para ser vendidos en tan solo 15 dias.

"Siempre dan mas de lo que se estima en el avaluo, y porque la gente quiere ayudar, estoy seguro que esos 260 millones van a aumentar y sera la primera partida para el camino de La Yesca; estoy haciendo este compromiso con ustedes y tambien decirles que vamos a continuar dando apoyos", indico el mandatario.

El Presidente reitero que los programas sociales, como la entrega de becas educativas, pensiones a adultos mayores y discapacitados, continuaran llegando a las comunidades indigenas.

Adelanto que se implementaran 13 mil centros del Bienestar, donde las comunidades mas apartadas podran realizar cualquier tipo de tramite gubernamental; prometio a los wixarikas que pronto les llegara el internet, por medio de una empresa estatal, para que los pueblos se conecten.

Recursos para escuelas y sembradores nayaritas

El mandatario federal anuncio que a fin de ano, los planteles educativos nayaritas recibiran recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR