Amonesta Ce a España por Negar Asistencia Sanitaria Gratuita

Bruselas, 30 May (Notimex).- La Comisión Europea (CE) amenaza con multar a España por obligar a los ciudadanos de otros países europeos a pagar por los tratamientos que reciban en sus hospitales públicos.

Los Veintisiete se han dotado hace años de una tarjeta sanitaria europea que permite a todos los ciudadanos europeos acceder a la atención médica de urgencia en cualquier país de la mancomunidad en el que se encuentre en carácter temporal.

No obstante, con el agravamiento de la crisis económica, cada vez más hospitales españoles están rechazando ese derecho y exigiendo un seguro de viajes o un número de tarjeta de crédito para proceder a tratamientos que son gratuitos para los ciudadanos nacionales.

Bruselas ha recibido denuncias de turistas a los que se ha informado erróneamente de que su tarjeta sanitaria europea no es válida si tienen seguro de viaje.

Otros pacientes han creído que se les atendía con la tarjeta sanitaria europea, pero posteriormente han descubierto que se había facturado el tratamiento a su compañía de seguros de viaje.

"Esta actuación de los hospitales en cuestión significa que los titulares de la tarjeta sanitaria europea se ven privados de asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles y sólo se les ofrece tratamiento privado", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR