¡Amontonados!

Una migrante salvadoreña salió de su país junto a su hija de cinco años con el sueño de cruzar hacia Estados Unidos, pero se vio privada de su libertad por los "polleros" que la ayudarían.

Eran alrededor de 120 migrantes entre niños, adolescentes y adultos de Honduras, Guatemala, El Salvador y posiblemente de otros países que estaban en la misma situación.

Gracias a que una persona tenía comunicación con la mujer migrante pidió ayuda a través del chat 800 5533 000 de la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP) el 8 de abril, dijo el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

El Vigilante, como se autodenominó el denunciante, dijo que su amiga había salido el 5 de abril de El Salvador, pero a través de mensajes de celular se mantuvieron en contacto.

Le contó que los golpeaban, su comida era arroz con leche, empezaban a presentar problemas de salud y los mantenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR