Del amor

AutorJorge Munguía Espitia

Ahora la colección Panorama de Narrativas llega a su número 1000 y presenta de Julian Barnes: La única historia (Anagrama. Col. Panorama de Narrativas. No. 1000; Barcelona, 2019. 244 p.), que continúa su reflexión sobre el amor iniciada con las narraciones: Antes de conocernos (1982), Hablando del asunto (1991), Amor, etcétera (2000) y El sentido final (2011).

La única historia cuenta el amasiato entre Paul Roberts de 19 años y Susan Macleod de 58. La relación inicia a partir de que ella está fastidiada con su matrimonio y Paul anhela tener una aventura. El contacto se da a partir de la amistad del joven con ella y las hijas de la misma edad. El deseo los lleva al contacto sexual y surge la emoción, por lo que deciden vivir juntos y enfrentar las críticas de familiares y amigos. La vida cotidiana provoca que aumenten las diferencias de edad, intereses, amistades, gustos... Con el tiempo las desaveniencias se extreman y surgen otras oposiciones, que los llevarán a situaciones difíciles y decisiones radicales.

Julian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR