Amor por el Atlas... a distancia

"Si te lo explico no lo entenderías", es una frase con la que se identifican los aficionados al Atlas para expresar su sentimiento y afición por un equipo que tiene más de 60 años sin un título. Y ese sentimiento cruza fronteras... incluso hasta África.

Joseph Amartey, de 32 años, es de Ghana y es fiel seguidor de los Rojinegros desde hace poco más de dos años, cuando Clifford Aboagye llegó como refuerzo al equipo.

"Cuando Clifford Aboagye llegó al Atlas proveniente del Granada de España, conocí al equipo. Me encanta como juega y cuando firmó con Atlas me convertí en fan", contó a CANCHA el africano vía electrónica.

"Ahora soy un fiel seguidor, me gusta como juegan, me gusta su jersey, sus colores y su estadio".

Amartey vive en Gran Accra, Ghana, pero eso no impide ser aficionado de los Zorros, pues mediante redes sociales los sigue de cerca.

La región donde habita está a más de 11 mil kilómetros de distancia, en un vuelo de 18 horas y media.

"Los sigo en todas sus redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook", dijo. "Veo los resúmenes de todos los juegos en YouTube".

La mayoría de sus fotos publicadas son con alguna playera o gorra del Atlas, las porta con orgullo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR