Amor, desamor y otros mitos.

Teocrito: Poemas de amor, desamor y otros mitos, libro basado en la obra literaria del poeta griego, describe el erotismo durante el siglo III antes de Cristo en la ciudad de Alejandria.

El escritor y traductor Felipe Sanchez Reyes comento que por medio de un lenguaje sencillo busca que el texto cautive a cualquier tipo de lector, principalmente a los jovenes.

"Mi intencion es acercarme a todos los lectores, por eso no cuide la estructura de la traduccion, sino me dedique a la oracion en espanol para que cuando los chicos lo lean, lo hagan facilmente".

En entrevista con Notimex en el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politecnico Nacional, senalo que al llevar a cabo dicho trabajo, pretendio que el lenguaje de los poemas no fuera tan enciclopedico ni culto, sino uno que cualquier lector pudiera entenderlo.

"Sin estructuras, sin tacticas a los que estan acostumbrados a traducir. Muchos respetan la traduccion, palabra por palabra; a mi no me interesa eso, me interesa la idea tal como esta y llevarla a como la hablamos nosotros en la cotidianidad. Trate de darle mayor vida y acercar esa literatura, que me parece importante, a los jovenes", refirio.

Teocrito: Poemas de amor, desamor y otros mitos, presentado en espanol y griego antiguo, esta basado en 18 versos escritos por el fundador de la poesia bucolica o pastoril, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR