Amparan a carnales para no ir a la SIEDO

LOS HER MANOS detenidos con 20 kilos de heroína promovieron ayer una suspensión provisional de amparo para evitar ser trasladados a la Ciudad de México y ser puestos a disposición de la Subsecretaria de Investigación Especializada en Delincuencia organizada (SIE DO).

Érika Patricia y Marco Antonio Munguía Sandoval, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, permanecían anoche en las celdas de la delegación estatal de la PGR en Escobedo a disposición de un fiscal federal que les inició una averiguación.

El amparo contra el traslado fue promovido por el abogado Fidel Gloria Aguilar, quien además pidió la protección de la justicia federal contra la incomunicación, malos tratos y falta de defensa adecuada de los detenidos.

Los jóvenes fueron detenidos la madrugada del domingo por elementos de la AFI sobre la Carretera 57, tramo Matehuala Saltillo a la altura del poblado San Roberto, a bordo de un Honda Accord gris, modelo 2004, en cuyas polveras traían 20 kilos 600 gramos de heroína.

El automóvil portaba las placas de circulación 5RS P900 del estado de California, Estados Unidos, donde dijeron residir los detenidos y a donde presuntamente llevaban la droga, procedentes de Michoacán.

La droga fue hallada en compartimientos ocultos en las salpicaderas de las llantas delanteras, estaba en 48 envoltorios de forma rectangular de diferentes tamaños, confeccionados con cinta para aislar color negro.

El amparo fue promovido en el Juzgado Quinto de Distrito y busca evitar que los jóvenes sean trasladados a México, a la SIE DO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR