Amplia Congreso un mes periodo ordinario.

Con 364 votos a favor se aprobo en lo general y en lo particular la ampliacion del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Union hasta el 31 de mayo del ano proximo.

Por lo anterior, se turno al Senado lo aprobado este miercoles para sus efectos constitucionales, toda vez que la iniciativa reforma el Articulo 66 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de ampliacion del segundo periodo ordinario de sesiones.

Durante su intervencion para manifestar sus puntos en pro y contra, la diputada Claudia Reyes Montiel refirio que los tiempos del trabajo legislativo en Mexico, en comparacion de lo que ocurre a nivel mundial, estan por debajo de los periodos legislativos.

Como resultado de ello, la legisladora del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) advirtio que hay rezagos en la dictaminacion de iniciativas.

Expuso ejemplos de paises ubicados en America Latina como en Bolivia, donde los periodos legislativos son de 11 meses, mientras que en Argentina y Brasil duran nueve, por lo que se propuso ampliar el segundo periodo un mes, para tener mas tiempo para sacar los pendientes legislativos.

Con el presente cambio se contaria con un total de 226 dias divididos en dos periodos, lo que serviria para que el Poder Legislativo pudiera atender un mayor numero de asuntos a traves de sus diversas comisiones.

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesus Falomir Saenz, refirio que Mexico ocupa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR