Amplían búsqueda de 2 desaparecidos

El operativo de búsqueda de un menor y un adulto, arrastrados en diferentes puntos por la corriente de las lluvias relacionadas con la tormenta "Hanna", fue ampliado por los grupos de rescate.

Hasta ayer, los elementos estatales y municipales habían recorrido 57 kilómetros.

Además del apoyo aéreo y de caninos, se utiliza maquinaria pesada para realizado maniobras en los puntos donde se presume pudiera estar alguno de los desaparecidos.

Fuentes allegadas a los operativos indicaron que en los mismos participan 75 rescatistas estatales, de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente divididos en dos grupos.

Una parte está enfocada en la localización del niño Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 12 años, y el resto busca a Francisco Bruno Macareno Arias, de 65, quien se dedica a la venta de quesos.

La fuente detalló que en el caso del menor, que la tarde del sábado fue arrastrado en lluvias asociadas a la tormenta "Hanna", se le ha buscado a lo largo de 32 kilómetros.

Ismael Alexander, quien el martes cumplió 12 años, jugaba en la Avenida Rodrigo Gómez y cayó al Arroyo Topo Chico, que desemboca en el Río Pesquería.

A la altura del puente de Agua Fría, en Apodaca, uno de los rescatistas apoyados con perros entrenados en búsqueda de personas marcó un punto donde pudiera estar el menor.

Al lugar llegó una retroexcavadora para remover tierra, piedras y restos de ramas, con lo que descartaron algún hallazgo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR