Amplían la capacidad para internos de Covid-19

El número de pacientes internados por Covid-19 llegó ayer a un nuevo "pico" en Nuevo León, con mil 470 personas, pero la Secretaría de Salud afirmó que en la última semana se aumentó la capacidad instalada en hospitales públicos y privados.

De mil 983 camas que se tenían disponibles, para pacientes con coronavirus y de terapia intensiva, la red estatal subió a 2 mil 156 espacios entre las instituciones públicas y privadas.

Con esto, el nivel de riesgo según los indicadores del Semáforo Epidemiológico, bajó de "Máximo" a "Alto", al quedar en 68 por ciento.

Ayer, durante la presentación del Semáforo Epidemiológico, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, detalló que, del total de camas, mil 597 son para pacientes Covid-19 y 559 de terapia intensiva.

En la presentación se informó que el Semáforo se mantiene con tres indicadores en "riesgo máximo", por lo que permanecerán las actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR