Amplían protección a mujeres violentadas

Los diputados aprobaron una reforma que con la que prevén que los agresores de mujeres, en el contexto familiar, no puedan afectar los bienes de la sociedad conyugal.

La Reforma fue avalada ayer con 55 votos a favor y contempla modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entre las que se aprobó cambiar el Artículo 71 con una modificación propuesta por el perredista Jorge Gaviño.

"El dictamen genera nuevos mecanismos que evitan un abuso adicional en contra de las mujeres que no cuentan con los medios económicos suficientes para emanciparse completamente de quienes las han agredido", explicó la diputada de Morena, Valentina Batres.

Entre las órdenes de protección quedó establecido en el dictamen la prohibición del agresor de enajenar o gravar de cualquier forma los bienes de la sociedad conyugal o los que se encuentren en el domicilio común en caso de concubinato o sociedad de convivencia.

Anteriormente, la Ley solo les impedía hipotecar los bienes y con la nueva redacción se prevé una protección más amplia.

La modificación que propuso Gaviño fue eliminar del dictamen la prohibición de no gravar o afectar los bienes "personales" y expuso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR