Ampliarán el rescate

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) amplió los espacios que abarca el Plan Integral de Manejo para crear 15 nuevas zonas a intervenir en el corazón fundacional de la Capital.

Ayer, se publicó en la Gaceta Oficial la actualización del Plan para el periodo 2017 - 2021, donde se contemplan 13 polígonos en el perímetro B que abarca las colonias; Guerrero, Blanquita, Garibaldi-Lagunilla 2, Tepito, Loreto, Morelos y Archivo General de la Nación.

También la Soledad, Venustiano Carranza, Merced-Sonora, San Pablo, Chimalpopoca-Doctores, Indianilla-Registro Civil y Bucareli.

El Plan Integral de Manejo es un instrumento con los lineamientos y un diagnóstico para que las autoridades gestionen y conserven el centro fundacional de la Ciudad.

"Comparten características: tipo, morfologías, nombres y delimitaciones simbólicas de barrios o colonias que bien podrían denominarse áreas homogéneas a partir de un criterio histórico, funcional, de vocación o imagen.

"Se trata de reconocer los barrios y sus espacios simbólicos, subcentralidades y posibilidades de nexos, conexiones o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR