Ana Caro, Dramaturga Espanola del Siglo de Oro.

Como parte de su coleccion Los Galeotes, la cual explica "textos ineditos de grandes autores espanoles", el Instituto Cervantes publico en redes sociales un video que expone Valor, agravio y mujer, un libro escrito por Ana Caro.

Ana M. Rodriguez-Rodriguez, autora de la edicion critica de esta obra, senalo que "Ana Caro es la gran dramaturga de la literatura espanola del siglo de oro", una mujer que fue reconocida en su epoca, pero que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

De acuerdo con Ana M. los textos de Caro son "una obra que vale mucho la pena". En el caso de Valor, agravio y mujer, "la metrica, el texto y todo es maravilloso. Nos ofrece un punto de vista muy original sobre uno de los temas mas importantes en la vida de las mujeres" en aquella epoca, que es la honra.

"Cuando una mujer perdia la honra, normalmente por un comportamiento de tipo sexual, o por una sospecha de un comportamiento de un tipo sexual inapropiado para las expectativas de su momento, esta mujer era basicamente expulsada de la sociedad y no era aceptada". Para solucionar aquel "problema", la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR