Ana V. Clavel convierte cavidades del corazon en personajes.

Escribir sobre el cuerpo, los afectos y la memoria, ha sido una constante en la obra de la escritora e investigadora mexicana Ana V. Clavel (Ciudad de Mexico, 1961), quien al conversar con sus lectores sobre su libro Breve tratado del corazon, considero que "el corazon es la verdadera lampara de los deseos, la que frotamos cuando queremos algo, y eso es sobre lo que he trabajado".

A traves de las redes sociales de una conocida editorial, la autora indico que se trata de una novela (publicada en 2019) en la que habla del destino de una mujer que esta a punto de suicidarse, narrada a traves de cuatro voces que permiten conocer el corazon humano, como un territorio de claroscuros y deseos.

Compartio que escribe sobre estos temas como una aspiracion de completar su corazon a raiz de la perdida de su padre y que esta novela le brindo la oportunidad de trabajar lo contemporaneo y retarse como autora, para encarnar y dar voz a personas inimaginables, como lo es un sicario y una joven anonima de la Ciudad de Mexico, entre otros de los protagonistas de su libro.

"Para cada una de las diferentes partes de la novela fui haciendo el reto de construir una voz narrativa diferente. Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR