Analistas bajan a 0.43 por ciento estimacion de crecimiento para 2019.

Especialistas en economia revisaron a la baja las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, al pasar de 0.50 a 0.43 por ciento, con lo que sumaron 12 meses consecutivos a la baja, informo el Banco de Mexico (Banxico).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economia del Sector Privado de septiembre, ajustaron tambien su pronostico de crecimiento para 2020 a 1.35 por ciento, desde el 1.39 por ciento del sondeo de agosto.

En relacion con los factores que podrian obstaculizar el crecimiento economico de Mexico, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales se asocian con la gobernanza (41 por ciento) y las condiciones economicas internas (27 por ciento).

A nivel particular, los principales factores son, en orden de importancia, la incertidumbre politica interna (15 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad publica (14 por ciento); la incertidumbre sobre la situacion economica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR